PROPUESTA DE PROYECTO (SISTEMA DE REGISTROS Y CONTABILIDAD EN GENERAL)
FICOONET
1. NOMBRE DEL PROYECTO: SISTEMA DE REGISTROS Y CONTABILIDAD EN GENERAL.
2. UBICACIÓN: Barrio el centro, Calle del Comercio, contiguo a agroveterinaria María José, Morazán, Yoro.
3. INFORMACIÓN DE CONTACTO: Finacoop filial Morazán Yoro.
4. SERVICIO: Registro de Finanzas, (Prestamos, Ahorro, Aportaciones).
5. CLIENTES: Todos los que solicitan ser Socios de la Filial vecinos de Morazán, Yoro y alrededores.
6. ESTADO ACTUAL: La empresa cuenta actualmente con un sistema que no cumple con las expectativas, administrativas de la empresa.
Entrevista a Usuarios
PERSONAL ADMINISTRATIVO: 3EMPLEADOS
1. ¿Cómo se desarrolla el Sistema Actual6?
Básicamente cumple con todas las actividades de llevar el control de los registros de los clientes afiliados, normalmente registra y almacena, cuando asignamos los préstamos calcula intereses ya sean mensuales, cada 6 meses o anuales.
2. ¿Presenta algún tipo de problema o desventaja?
Si porque es muy extenso. Cuenta con algunos módulos que para nada aprovechan al sistema no son útiles en la empresa, también que en el módulo de caja tenga la opción de plan de pago para calcular el capital a pagar a tal fecha y que calcule los saldos cuando las clientes hagan depósitos por adelantado.
3. ¿Quiénes se involucran en el sistema?
Solo tres personas gerente, asesor, cajera.
4. ¿Qué función cumple el sistema según su negocio?
Cumple funciones financieras como registrar los cliente, asignarles préstamos, cuentas de ahorros, cálculo de intereses.
5. ¿Si se diseñara un nuevo sistema para esta empresa usted quisiera que el sistema cumpla con las mismas actividades?
Básicamente si pero como le mencione anterior mente quisiéramos que prácticamente cambie la función al momento de ejecutarlo que sea menos complejo y no muestra tanta confusión, que se le agreguen las herramientas necesarias en los módulos adecuados y que se le eliminen los módulos que no tienen función.
Identificación de Problema:
1. ¿Cuál es el Problema?
El problema es que el sistema es muy complejo carece de algunas herramientas necesarias para hacer cálculos específicos, cuanta con herramientas no útiles.
2. ¿Que está afectando?
AREA | AFECTADO |
Caja/Prestamos | No cuenta con un plan de pago para calcular cuota de préstamos y pagos por adelantado. |
Administración de Cartera | Sin Uso |
Organización de Control | Sin Uso |
Bancos | Es complicado al momento de ejecutarlo. Y cuando se balancean los bancos con la caja hay que hacer el balance manualmente. |
Área a mejorar
AREA | AFECTADO |
Caja/Prestamos | Agregar el uso de plan de pago, que balance tanto la caja, los préstamos y los bancos. |
Administración de Cartera | Eliminar la administración de cartera y hacer menos complejo el sistema. |
Organización de Control | Eliminar Organización de control y mejorar la caja activa, |
Bancos | Establecer la condición para la acreditación de loa bancos y el balance con la caja |
Diagrama Relacionado de Ficoonet
OBJETIVO GENERAL
Mejorar el acceso y la disponibilidad del sistema a los recursos principales que ofrece la empresa. Que el sistema opere sin complejidad.
1. ETAPAS DEL PROYECTO
FASES DEL PROYECTO | ACTIVIDADES |
Análisis | 1. Recopilación de datos 2. Análisis del flujo de datos y decisiones. 3. Preparación de la propuesta |
Diseño | 1. Diseño de la captura de datos 2. Diseño de entrada 3. Diseño de salida 4. Organización de datos |
implementación | 1. Implementación |
a. análisis
Actividad | Actividad detallada | Días requeridos |
Recopilación de datos | 1. Observación 2. Lectura de información | 2 |
Análisis del flujo de datos y decisiones. | 1. Analizar el flujo de datos | 1 |
Preparación de la propuesta | 1. Preparar la propuesta 2. Presentar la propuesta | 5 1 |
5. ETAPAS Y ACTIVIDADES EN TIEMPO
6. PRODUCTOS DEL PROYECTO
AREA | PRODUCTO ESPERADO |
Registro de Clientes | Mejorar el área de registro de los clientes. Ordenándolos por zona dando acceso a si los modifico o elimino. |
Caja | Es la encarga de realizar todo tipo de transacciones ya sea bancarias o en efectivo. Calculando los saldo anterior y actual. |
Bancos | Registro de todos los movimientos bancarios, todo lo referente a cheques y depósitos en bancos. |
Ahorros | Almacenar y calcular totos los depósitos o retiro en las cuentas de ahorro |
7. BENEFICIARIOS DEL PROYECTO
a. BENEFICIARIOS DIRECTOS
i. Caja
ii. Gerencia
b. BENEFICIARIOS INDIRECTOS
i. Clientes
ii. Socios
8.
9. TECNOLOGÍAS: La empresa cuenta con la siguiente tecnología:
Equipo | Descripción |
Monitores | crt |
Discos duros | 80gb |
Memoria | 1gb de RAM |
Procesadores | Celeron dual Core |
Propuesta del Proyecto
Morazán, Yoro 04/08/2011
Estimados señores Finacoop
Es un placer saludarles y al mismo tiempo dirigirme a ustedes, para poder ofrecer una propuesta de un sistema, ya que al conocer su empresa y tener conocimiento del servicio que brindan a sus clientes. Hemos tomado a bien crear y diseñar un Sistema llamado FICOONET exclusivo para Finacoop en el cual se pueden ejecutar todas las acciones y movimientos que dicha empresa realiza.
Este sistema está compuesto por los siguientes módulos de contabilidad:
ü Cliente
ü Caja
ü Bancos
ü Ahorros
Cumpliendo con todas las funciones de contabilidad y bancarias de la empresa
Inversión Económica:
Cantidad | Descripcion | Precio | Descuento | Total |
1 | *Aplicación para: Administración de Operaciones de Contabildad (Este pago es Anual, donde usted adquiere soporte en ajustes o pedidos de soporte básicos que se puedan presentar durante el año) | $ 400.00 | $ 0.00 | $ 400.00 |
1 | *Aplicación para: Administración de Operaciones de Mercado, LICENCIA PERMANENTE (Es un solo pago, el soporte técnico es de 30 días, después de ese tiempo los ajustes o soporte básico adquieren un costo) | $ 1650.00 | $ 50.00 | $ 1650.00 |
| | | | |
*Propuesta Negociable
Anexos
Tiempo estimado de Creación..........................
Pantallas de Formularios de sistema
A que bien trabajan
ResponderEliminar