viernes, 26 de agosto de 2011

Propuesta de FICOONET de Diogenes Y Seydi

PROPUESTA DE PROYECTO (SISTEMA DE REGISTROS Y CONTABILIDAD EN GENERAL)
FICOONET

1.    NOMBRE DEL PROYECTO: SISTEMA DE REGISTROS Y CONTABILIDAD EN GENERAL.
2.    UBICACIÓN: Barrio el centro, Calle del Comercio, contiguo a agroveterinaria María José, Morazán, Yoro.
3.    INFORMACIÓN DE CONTACTO: Finacoop filial Morazán Yoro.
4.    SERVICIO: Registro de Finanzas, (Prestamos, Ahorro, Aportaciones).
5.    CLIENTES: Todos los que solicitan ser Socios de la Filial vecinos de Morazán, Yoro y alrededores.
6.    ESTADO ACTUAL: La empresa cuenta actualmente con un sistema que no cumple con las expectativas, administrativas de la empresa.

Entrevista a Usuarios
PERSONAL ADMINISTRATIVO: 3EMPLEADOS
1.    ¿Cómo se desarrolla el Sistema Actual6?
Básicamente cumple con todas las actividades de llevar el control de los registros de los clientes afiliados, normalmente registra y almacena, cuando asignamos los préstamos calcula intereses ya sean mensuales, cada 6 meses o anuales.

2.    ¿Presenta algún tipo de problema o desventaja?
Si porque es muy extenso. Cuenta con algunos módulos que para nada aprovechan al sistema no son útiles en la empresa, también que en el módulo de caja tenga la opción de plan de pago para calcular el capital a pagar a tal fecha y que calcule los saldos cuando las clientes hagan depósitos por adelantado.

3.    ¿Quiénes se involucran en el sistema?
Solo tres personas gerente, asesor, cajera.

4.    ¿Qué función cumple el sistema según su negocio?
Cumple funciones financieras como registrar los cliente, asignarles préstamos, cuentas de ahorros, cálculo de intereses.

5.    ¿Si se diseñara un nuevo sistema para esta empresa usted quisiera que el sistema cumpla con las mismas actividades?
Básicamente si pero  como le mencione anterior mente quisiéramos que prácticamente cambie la función al momento de ejecutarlo que sea menos complejo y no muestra tanta confusión, que se le agreguen las herramientas necesarias en los módulos adecuados y que se le eliminen los módulos que no tienen función.


Identificación de Problema:
1.    ¿Cuál es el Problema?
El problema es que el sistema es muy complejo carece de algunas herramientas necesarias para hacer cálculos específicos, cuanta con herramientas no útiles.

2.    ¿Que está afectando?


AREA
AFECTADO
Caja/Prestamos
No cuenta con un plan de pago para calcular cuota de préstamos y pagos por adelantado.
Administración de Cartera
Sin Uso

Organización de Control
Sin Uso

Bancos
Es complicado al momento de ejecutarlo. Y cuando se balancean los bancos con la caja hay que hacer el balance manualmente.


Área a mejorar

AREA
AFECTADO
Caja/Prestamos
Agregar el uso de plan de pago, que balance tanto la caja, los préstamos y los bancos.
Administración de Cartera
Eliminar la administración de cartera y hacer menos complejo el sistema.
Organización de Control
Eliminar Organización de control y mejorar la caja activa,
Bancos
Establecer la condición para la acreditación de loa bancos y el balance con la caja












Diagrama Relacionado de Ficoonet 



OBJETIVO GENERAL

Mejorar el acceso y la disponibilidad del sistema a los recursos principales que ofrece la empresa. Que el sistema opere sin complejidad.

1.       ETAPAS DEL PROYECTO
FASES DEL PROYECTO
ACTIVIDADES
Análisis
1.       Recopilación de datos
2.       Análisis del flujo de datos y decisiones.
3.       Preparación de la propuesta

Diseño
1.       Diseño de la captura de datos
2.       Diseño de entrada
3.       Diseño de salida
4.       Organización de datos
implementación
1.       Implementación


a.       análisis
Actividad
Actividad detallada
Días requeridos
Recopilación de datos
1.       Observación
2.       Lectura de información
2
Análisis del flujo de datos y decisiones.

1.       Analizar el flujo de datos
1
Preparación de la propuesta
1.       Preparar la propuesta
2.       Presentar la propuesta
5
1

5.    ETAPAS Y ACTIVIDADES EN TIEMPO



6.       PRODUCTOS DEL PROYECTO
AREA
PRODUCTO ESPERADO
Registro de Clientes
Mejorar el área de registro de los clientes.  Ordenándolos por zona dando acceso a si los modifico o elimino.
Caja
Es la encarga de realizar todo tipo de transacciones ya sea bancarias o en efectivo. Calculando los saldo anterior y actual.
Bancos
Registro de todos los movimientos bancarios, todo lo referente a cheques y depósitos en bancos.
Ahorros
Almacenar y calcular totos los depósitos o retiro en las cuentas de ahorro

7.       BENEFICIARIOS DEL PROYECTO
a.       BENEFICIARIOS DIRECTOS
                                                              i.      Caja
                                                            ii.      Gerencia

b.      BENEFICIARIOS INDIRECTOS

                                                              i.      Clientes
                                                            ii.      Socios


8.       
9.      TECNOLOGÍAS: La empresa cuenta con la siguiente tecnología:
Equipo
Descripción
Monitores
crt
Discos duros
80gb
Memoria
1gb de RAM
Procesadores
Celeron dual Core




Propuesta del Proyecto

Morazán, Yoro  04/08/2011


Estimados señores Finacoop

 Es un placer saludarles y al mismo tiempo dirigirme a ustedes, para poder ofrecer una propuesta de un sistema, ya que al conocer su empresa y tener conocimiento del servicio que brindan a sus clientes. Hemos tomado a bien crear y diseñar un Sistema llamado FICOONET exclusivo para Finacoop en el cual se pueden ejecutar todas las acciones y movimientos que dicha empresa realiza.

Este sistema está compuesto por los siguientes módulos de contabilidad:

ü  Cliente
ü  Caja
ü  Bancos
ü  Ahorros

Cumpliendo con todas las funciones de contabilidad y bancarias de la empresa





Inversión Económica:
Cantidad
Descripcion
Precio
Descuento
Total
1
*Aplicación  para: Administración de Operaciones de Contabildad (Este pago es Anual, donde usted adquiere soporte en ajustes o pedidos de soporte básicos que se puedan presentar durante el año)
$ 400.00
$ 0.00
$ 400.00
1
*Aplicación  para: Administración de Operaciones de Mercado, LICENCIA PERMANENTE (Es un solo pago, el soporte técnico es de 30 días, después de ese tiempo los ajustes o soporte básico adquieren un costo)
$ 1650.00
$ 50.00
$ 1650.00





*Propuesta Negociable


Anexos
Tiempo estimado de Creación..........................




Pantallas de Formularios de sistema



1 comentario: