lunes, 22 de agosto de 2011

HISTORIA DE LA COMPUTACION

Instituto Polivalente Francisco Morazán
Alumno:
Ery Nehemías García Rivera

Profesora:
Dilcia Yaneth López

Curso:
III Bachillerato en Computación
Tema:
Que es Computación

Asignatura:
Laboratorio

Lugar:
Morazán, Yoro
Fecha:
16/08/2011





Introducción

Con este informe pretendemos alcanzar los objetivos deseados…luego de una investigación cuantitativa pudimos darnos cuentan que la computación viene revolucionando desde tiempos anteriores y que cada año son nuevas las tendencias y tecnologías creadas para satisfacer las necesidades de quienes usan este método, que ahora es tan común para casi la mayoría de las personas…nos daremos cuenta de que la computación viene a nuestras vidas como una necesidad que se convierte en una actividad diaria.







AGREDECIMIENTO

Agradezco a DIOS primeramente  por haberme permitido realizar parte de mis sueños, es un privilegio grande contar con un ser tan majestuoso y saber que él me acompaña en todos lados que aunque andemos en valle de sombra de muerte nuestro corazón no temerá,, también agradezco en un segundo plano a mis padres queridos ya que ellos me han impulsado a seguir adelante, con su ayuda económica, y sobre todo la motivación que constantemente que me han brindado, agradezco a mis maestros que se han esforzado arduamente para que nosotros los alumnos obtengamos la mayor capacidad de conocimientos y que nos especialicemos en dicha materia, es un privilegio estar en este colegio sobre todo contar con  la capacidad de estudiar en un área la cual posee variedad de oportunidades de empleo…y por ultimo agradezco a mis compañeros quienes se han esforzado para lograr algo que para muchos es un sueño imposible.






Objetivo General


El objetivo general de este informe es hacer recordatorio de lo que ya sabemos de Microsoft Word, se pretende aplicar todo la que ya se aprendió durante el año  2010, con esto estamos generando aun mas practica, y mas relación con el programa ya que es uno de los programas mas utilizados del paquete office…por su capacidad y eficiencia de trabajo ya que almacena con facilidad y la cantidad que se desee.








Objetivos Específicos

Ä Conocer más acerca de la computación.
Ä Entender por que es importante la computación.
Ä Saber más acerca de las páginas que ofrecen un amplio contenido de la computación.
Ä Realizar énfasis en lo que respecta en tema en si.
Ä Dar a conocer al usuario un conocimiento o mas básicos de la computación.
Ä Reconocer que la computación es una evolución que aun no termina.
Ä Conocer personalidades importantes que tuvieron que ver con el avance de la computación.
Ä Conocer mas acerca de Las ciencias que tratan esta teoría.


Historia de la Computación

La teoría de la computación comienza propiamente a principios del siglo XX, poco antes que las computadoras electrónicas fuesen inventadas. En esta época varios matemáticos se preguntaban si existía un método universal para resolver todos los problemas matemáticos. Para ello debían desarrollar la noción precisa de método para resolver problemas, es decir, la definición formal de algoritmo.
Algunos de estos modelos formales fueron propuestos por precursores como:
 Se ha mostrado que estos modelos son equivalentes en el sentido de que pueden simular los mismos algoritmos, aunque lo hagan de maneras diferentes. Entre los modelos de cómputo más recientes se encuentran los lenguajes de programación, que también han mostrado ser equivalentes a los modelos anteriores; esto es una fuerte evidencia de la conjetura de Church-Turing, de que todo algoritmo habido y por haber se puede simular en una máquina de Turing, o equivalentemente, usando funciones recursivas. En 2007 Nachum Dershowitz y Yuri Gurevich publicaron una demostración de esta conjetura basándose en cierta axiomatización dé algoritmos.
Uno de los primeros resultados de esta teoría fue la existencia de problemas imposibles de resolver algorítmicamente, siendo el problema de la parada el más famoso de ellos. Para estos problemas no existe ni existirá ningún algoritmo que los pueda resolver, no importando la cantidad de tiempo o memoria se disponga en una computadora. Asimismo, con la llegada de las computadoras modernas se constató que algunos problemas resolubles en teoría eran imposibles en la práctica, puesto que dichas soluciones necesitaban cantidades irrealistas de tiempo o memoria para poderse encontrar.
La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando se creaban máquinas para ayudar en tareas de cálculos como el ábaco. La primera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage diseñó la máquina diferencial en la época victoriana. Todas máquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, o como mucho, algún subconjunto de todas las posibles tareas.

Las nuevas y poderosas 
computadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década del 40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos operacionales lógicos matemáticos.


La masificación de la computación llegó de la mano de las computadoras personales a principios de los 80, y el acceso a la información mundial de la mano de internet, que comenzó su éxito en los 90.


Teoría de la computación



L
a teoría de la computación es una rama de la matemática y la computación que centra su interés en las limitaciones y capacidades fundamentales de las computadoras. Específicamente esta teoría busca modelos matemáticos que formalizan el concepto de hacer un cómputo (cuenta o cálculo)…


Teoría de autómatas




Esta teoría provee modelos matemáticos que formalizan el concepto de computadora o algoritmo de manera suficientemente simplificada y general para que se puedan analizar sus capacidades y limitaciones. Algunos de estos modelos juegan un papel central en varias aplicaciones de las ciencias de la computación, incluyendo procesamiento de texto, compiladores, diseño de hardware e inteligencia artificial.
Los tres principales modelos son los autómatas finitos, autómatas con pila y máquinas de Turing, cada uno con sus variantes deterministas y no deterministas. Los autómatas finitos son buenos modelos de computadoras que tienen una cantidad limitada de memoria, los autómatas con pila modelan los que tienen gran cantidad de memoria pero que solo pueden manipularla a manera de pila (el último dato almacenado es el siguiente leído), y las máquinas de Turing modelan las computadoras que tienen una gran cantidad de memoria almacenada en una cinta. Estos autómatas están estrechamente relacionados con la teoría de lenguajes formales; cada autómata es equivalente a anagramático, lo que permite reinterpretar la jerarquía de Chomsky en términos de autómatas.
Existen muchos otros tipos de autómatas como las máquinas de acceso aleatorio, autómatas celulares, máquinas ábaco y las máquinas de estado abstracto; sin embargo en todos los casos se ha mostrado que estos modelos no son más generales que la máquina de Turing, pues la máquina de Turing tiene la capacidad de simular cada uno de estos autómatas. Esto da lugar a que se piense en la máquina de Turing como el modelo universal de computadora.


Ciencias de la computación
Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales  existen diversos campos o disciplinas dentro de las Ciencias de la Computación o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto. La informática se refiere al tratamiento automatizado de la información de una forma útil y oportuna. No se debe confundir el carácter teórico de esta ciencia con otros aspectos prácticos como Internet.
De acuerdo a Peter J. Denning, la cuestión fundamental en que se basa la ciencia de la computación es, "¿Qué puede ser (eficientemente) automatizado?".

Historia
La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.  Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación, estaban interesados en la cuestión de la computabilidad qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, con ingenuidad y sin conocimiento previo del problema. Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran, y que pudieran automatizar el tedioso y lleno de errores trabajo de la computación humana.
Durante la década de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas en vez de a sus antecesores humanos. Conforme iba quedando claro que las computadoras podían usarse para más cosas que solamente cálculos matemáticos, el campo de la ciencia de la computación se fue ampliando para estudiar a la computación (informática) en general. La ciencia de la computación comenzó entonces a establecerse como una disciplina académica en la década de 1960, con la creación de los primeros departamentos de ciencia de la computación y los primeros programas de licenciatura (Denning 2000).















Sugerencias


Ü Leer detalladamente la historia puesto que puede confundir ya que tiende  a ser parecías a muchas historias de tecnologías.
Ü La historia de la computación no tiene nada que ver con las nuevas tecnologías.
Ü Deme todos los puntos.
Ü Tratas de memorizar ciertas fases importantes para conocimientos propios.











Bibliografía

Wiki pedía.
Enciclopedia libre






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