domingo, 21 de agosto de 2011

Access

Instituto Polivalente Francisco Morazán


 
              Asignatura  
          Laboratorio


              Maestra
       Dilcia Yaneth López


              Alumno     
 Oscar René Amador


              Trabajo a Presentar   
     Informe


              Curso 
        III B.T.C


             Jornada    
           Matutina


             Lugar    
          Morazán, Yoro


            Fecha   
           21/08/11

INDICE

  Agradecimiento--------------------------------3

  Dedicatoria------------------------------------- 4

  Introducción-------------------------------------5

  Objetivos generales-------------------------------6

  Objetivo específicos--------------------------------7

   Marco  teórico del contenido--------------------8

  Conclusiones-------------------------------------13

  Bibliografía--------------------------------------14



AGRADESIMIENO
primeramente le agradezco a nuestro padre Dios par la sabiduría que el me ha dado, ya que la biblia dice que apartados de Dios nada podemos hacer, pero también dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. También agradezco a mis padres por la ayuda de todo tipo que me han brindado, a todas las personas que me han ayudado tanto directa como indirectamente.


DEDICATORIA
Les dedico todos mis éxitos primeramente a nuestro padre celestial que esta en los cielos y también a mis padres y a todos mis familiares

INTRODUCCION
En la siguiente información daré a conocer todo lo relacionado con Access, desde como funciona hasta como poder usarlos proporcionare información sobre la interfaz de usuario: cuáles son y cómo usarlos. Asimismo, se proporciona información sobre cómo habilitar los documentos con fichas en una base de datos y cómo explorar los objetos de la nueva interfaz

oBJETIVOS GENERALES
El objetivo general es dar a conocer un poco sobre Access, que es como funciona y  para que Se utiliza

oBjetivos especificos
ü  Dar  a conocer información sobre Access para que las personas puedan tener un conocimiento mas amplio sobre lo que trata Access
ü  También daré a conocer como crear un formulario etc.

Access
La interfaz de usuario de Office Access 2007 incluye varios elementos que definen cómo se interactúa con el producto. Estos nuevos elementos se eligieron para ayudar al usuario a controlar Access y encontrar más rápidamente los comandos necesarios. El nuevo diseño también permite detectar con facilidad las características que, de lo contrario, se quedarían ocultos debajo de las capas de las barras de herramientas y los menús. Además, el usuario podrá comenzar a trabajar con mayor rapidez gracias a la nueva página Introducción a Microsoft Office Access, que proporciona acceso rápido para comenzar a usar el producto, inclusive un conjunto de plantillas de diseño profesional.
El elemento más significativo de la nueva interfaz de usuario se denomina cinta de opciones, que es la cinta a la largo de la parte superior de la ventana del programa que contiene grupos de comandos. La cinta de opciones proporciona una ubicación única para los comandos y reemplaza fundamentalmente los menús y barras de herramientas. La cinta de opciones consta de fichas que combinan los comandos de manera significativa. En Office Access 2007, las principales fichas de la cinta de opciones son Inicio, Crear, Datos externos y Herramientas de base de datos. Cada ficha contiene grupos de comandos relacionados y estos grupos incluyen algunos de los demás elementos de la nueva interfaz de usuario, como la galería, que es un nuevo tipo de control que presenta visualmente las opciones.

Cómo funciona
Cuando el usuario publica una base de datos web, servicios de Access crea un sitio de SharePoint que la contiene. Todos los datos y los objetos de la base de datos se mueven a listas de SharePoint ubicadas en dicho sitio.
Después de la publicación, los visitantes de SharePoint pueden usar la base de datos, según sus permisos para el sitio de SharePoint.
*  Control total  esto le permite hacer cambios en los datos y el diseño.
*  Colaborar  esto le permite realizar cambios en los datos, pero no en el diseño.
*  Lectura  esto le permite leer datos, pero no puede cambiar nada.
Puede abrir la base de datos web en Access, revisar el diseño y, a continuación, sincronizar los cambios, lo que los guarda en el sitio de SharePoint. También puede desconectarla, usar la versión sin conexión y, a continuación, sincronizar los cambios en los datos y el diseño cuando vuelva a estar en línea.
Para compilar una base de datos web, el usuario necesita permisos de control total en el sitio de SharePoint donde desee publicarla.
Ejecución de formularios e informes en el explorador
Los formularios, los informes y la mayoría de las macros se ejecutan dentro del explorador. Esto permite a Access actualizar los datos en pantalla sin tener que rehacer toda la página.
Puede crear un formulario para ayudar a las personas a navegar por su aplicación. Un nuevo control, el control de navegación, facilita la adición al formulario de botones de navegación estándar de estilo web para este fin.
Almacenamiento de datos en listas de SharePoint
Todas las tablas se convierten en listas de SharePoint y los registros, en elementos de lista. Esto permite usar los permisos de SharePoint para controlar el acceso a la base de datos web, así como hacer uso de otras capacidades de SharePoint.

Ejecución de macros de datos y consultas en el servidor
Todo el procesamiento SQL se realiza en el servidor. Esto ayuda a mejorar el rendimiento de la red limitando el tráfico a conjuntos de resultados.
Intranet o Internet

Puede publicar en su propio servidor de SharePoint de intranet o en Internet. Microsoft ofrece una solución de SharePoint hospedada orientada a Internet.

Crear un formulario
Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a los datos, como qué campos o filas de datos se van a mostrar. Por ejemplo, puede que algunos usuarios necesiten ver sólo algunos de los campos de una tabla que contiene numerosos campos. Si se proporciona a esos usuarios un formulario con sólo esos campos, les será más fácil usar la base de datos. Asimismo, se pueden agregar botones y otras funciones a un formulario con el fin de automatizar las acciones frecuentes.
Considere los formularios como ventanas por las que los usuarios ven y alcanzan las bases de datos. Un formulario eficaz acelera el uso de las bases de datos, ya que los usuarios no tienen que buscar lo que necesitan. Si un formulario es visualmente atractivo, resultará más agradable y más eficaz trabajar con una base de datos, además de ayudar a evitar que se introduzcan datos incorrectos. Microsoft Office Access 2007 incluye nuevas herramientas que ayudan a crear formularios con rapidez, así como nuevos tipos de formulario y nuevas características que mejoran el uso de las bases de datos.

Agregar un cuadro de texto dependiente
Un cuadro de texto dependiente muestra los datos de un campo en una tabla o consulta. En un formulario, se puede usar un cuadro de texto enlazado a un origen de registros actualizable para escribir o editar los datos de un campo. Los cambios que se realizan en el cuadro de texto se reflejan en la tabla subyacente.
Una forma rápida de crear un cuadro de texto dependiente es arrastrar un campo desde el panel Lista de campos hasta el formulario o informe. Access crea automáticamente un cuadro de texto para campos con los siguientes tipos de datos:
*  Texto
*  Memo
*  Número
*  Fecha/Hora
*  Moneda
*  Hipervínculo
Si se arrastran campos de otros tipos de datos, se crean otros tipos de controles. Por ejemplo, si se arrastra un campo de tipo Sí/No desde el panel Lista de campos hasta un formulario o informe, Access crea una casilla de verificación. Si se arrastra un campo de tipo Objeto OLE hasta un formulario o informe, Access crea un marco de objeto dependiente y, si se arrastra un campo de datos adjuntos hasta un formulario o informe, Access crea un control de datos adjuntos.
Para agregar un cuadro de texto dependiente a un formulario o informe, arrastre un campo desde el panel Lista de campos.
1.    Abra el formulario o el informe en la vista Presentación o la vista Diseño haciendo clic con el botón secundario en el formulario o el informe en el panel de exploración y, a continuación, haciendo clic en la vista que desee.
2.    En la ficha Formato, en el grupo Controles, haga clic en Agregar campos existentes.
3.    En el panel Lista de campos, expanda la tabla que contiene el campo que desee enlazar al cuadro de texto.
4.    Arrastre el campo hasta el informe o formulario desde el panel Lista de campos.
Para obtener más información sobre cómo trabajar con el panel Lista de campos, vea el artículo Agregar un campo a un formulario o informe.
También puede agregar un cuadro de texto dependiente a un formulario o informe agregando primero un cuadro de texto independiente y, a continuación, estableciendo la propiedad Origen del control del cuadro de texto en el campo al que desee enlazarlo
Access crea el formulario y lo muestra en la vista Presentación. En la vista Presentación, se pueden realizar cambios de diseño en el formulario mientras muestre datos. Por ejemplo, se puede ajustar el tamaño de los cuadros de texto para que quepan los datos si es necesario. Para obtener más información sobre las vistas de los formularios, vea la sección Obtener información sobre la vista Presentación y la vista Diseño.


CONCLUSIONES
Concluí que Access es una herramienta muy importante para crear sistemas para levar el control de  alguna empresa que necesite de sus servicios.



BIBLIOGRAFIA

Ayuda de Access

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